martes, 1 de junio de 2010

FICHA BIBLIOGRAFICA # 3

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLÈS-FRANCÈS POR HOMOLOGACIÒN

FICHA BIBLIOGRÀFICA Nº 3.



INVESTIGADOR: Juan Guzmán.

PROFESORA: Mg. Paola Cruz.

FECHA: 28/May/2010.

AUTOR: José Manuel Mañú.

TITULO: MANUAL DE TUTORIAS

EDITORIAL: Narcea, S.A. de ediciones

CIUDAD Y FECHA: Madrid. España, 2006

RESUMÈN: En este manual se mencionan las funciones que desempeña un tutor en un centro educativo, también nos deja saber que un tutor debe de conocer la parte técnica de lo que enseña pero también debe tener en cuenta la parte humana y cumplir con la formación de los valores que permiten que un estudiante se forme profesionalmente. Cabe anotar que los materiales a utilizar son de sume importancia y que el tutor debe de estar actualizado con la sociedad ya que siempre surgen nuevas tecnologías que se pueden aprovechar por los beneficios que aportan y sus numerosas aplicaciones educativas. En otras palabras este libro no profundiza tanto en la acción tutorial si no en la parte practica que el tutor desempeña en el día a día.

CITAS: En la página 9, primer párrafo se menciona que la labor del tutor es considerada, por casi todos los profesores, como una función básica en la formación de los alumnos.

En el segundo párrafo de la página 11 se dice que la tarea del tutor desarrolla una buena parte de función educadora más allá de los aspectos académicos.

En la página 20 primer párrafo se menciona que parte de la misión del tutor es preparar a sus alumnos para vivir en una sociedad cambiante; o dicho de otro modo, cultivar los valores que hacen más humanas a las personas y, por tanto, más humano el mundo en el que vivimos. Por ello, los tutores deberemos adquirir, por una parte, los conocimientos técnicos que nos permitan adaptarnos a los nuevos retos didácticos propios de nuestra labor de profesores; y, por otra parte, las habilidades humanas que nos ayuden en nuestra labor para alcanzar valores permanentes en circunstancias cambiantes.


PALABRAS CLAVES: TUTOR, TUTORÍA, IDEARIO, AUTONOMÍA,

1 comentario:

  1. Juan,

    Felicitaciones, has encontrado tres textos muy útiles para tu investigación. Espero que continúes precisando más el tema y en especial la metodología de trabajo.

    ResponderEliminar